En el barrio de Arimazubi se iniciará un proceso de dos años con el objetivo de recuperar espacios públicos y escuchar la voz de la comunidad.
El 11 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará en el Espacio LAB de Arimazubi la primera reunión abierta de la iniciativa PLAZABIZI. Esta iniciativa es una apuesta por un modelo de país que ponga en el centro a la ciudadanía y que tiene como objetivo principal mejorar la habitabilidad, la salud y las relaciones sociales del barrio.
Este proceso, que se desarrollará durante dos años en Arimazubi, tiene como objetivos principales la recuperación de espacios públicos, la movilidad sostenible y la implicación activa de la comunidad del barrio. Para ello, la participación ciudadana será fundamental y por eso se ha organizado la reunión abierta de hoy.
PLAZABIZI no es solo un proyecto urbanístico: es un enfoque comunitario que combina inclusividad, seguridad y sostenibilidad para mejorar la vida de la ciudadanía.
Se hace un llamamiento a todas las personas interesadas en participar a participar en la reunión y a responder al cuestionario online.