Skip to main content

PLAZABI es un proyecto creado en Arrasate que pone en el centro a los vecinos del entorno del barrio de Arimazubi para convertirlo en un lugar mejor para vivir. El objetivo es combinar la movilidad, los espacios públicos y la naturaleza para mejorar el bienestar y las relaciones mutuas de las personas.

 

Teniendo en cuenta las aportaciones de todos

Una de las características principales del proyecto es la participación ciudadana. La iniciativa reúne a usuarios y usuarias de los barrios, vecinos y vecinas, así como a la comunidad educativa y escolar, instituciones públicas, empresas y agentes sociales. Creando espacios de colaboración entre todos y todas para construir un espacio más sostenible en el entorno del barrio de Arimazubi.

El proceso participativo contará con sesiones abiertas para conocer y colaborar con vecinos, agentes e instituciones. Además, habrá servicio de guardería infantil y los más pequeños de la casa también podrán aportar.

Estas sesiones tendrán lugar los días 29 de octubre, 19 de noviembre, 10 de diciembre y durante el mes de enero en la antigua iglesia de Arimazubi, de 17:30 a 19:00 de la tarde. También se ofrecerá servicio de traducción al castellano, para ello las personas que se acerquen tendrán que haber descargado previamente la aplicación Telegram en sus móviles (pedimos a las personas que deseen utilizar este servicio de traducción que se acerquen 5 minutos antes).

De fase en fase, caminando juntos

El proyecto se prolongará hasta el final de 2026, dividiéndose en tres fases:

  • Comprender la situación: compartir las claves recogidas en el estudio inicial, soñar el futuro ideal del barrio y definir qué queremos transformar.
  • Co-creación: será una fase de creación de proyectos innovadores y colaborativos para el desarrollo conjunto de ideas e iniciativas.
  • Definir: se seleccionarán y concretarán las ideas y se decidirán las acciones que se llevarán a cabo.